Reportes Trimestrales

Imagen portada 01 de 2022 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – NRO 1 DE 2022

Tras la caída de la producción mundial de pescado en 2020 por el impacto de la pandemia, la producción parece haberse recuperado en 2021. Esta recuperación fue posible gracias a la reapertura económica, en curso, en la mayoría de los países. Aunque el conflicto en Ucrania agregó mayor incertidumbre, hay confianza en que lo peor de la pandemia ya quedó atrás. Sin embargo, la situación para los márgenes de beneficio no es sencilla, ya que los costos también están aumentando.

 

Highligts Nro 04 de 2021 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – Nro 4 de 2021

Con el levantamiento de muchas restricciones que causaron daños graves a las empresas durante la pandemia, tanto el comercio como la producción de productos pesqueros y acuícolas experimentaron una fuerte recuperación en 2021. Se pronostica un crecimiento positivo de la oferta y se prevé que la cifra final de la producción total de 2021 sea casi igual a la de 2019.

Globefish 3 2021 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – Nro 3 de 2021

A pesar de las mejores perspectivas todavía hay que tomar precauciones debido a restricciones y obstáculos causados por la pandemia. A más largo plazo, la capacidad de la industria para innovar y adaptarse a un entorno completamente nuevo ha sentado las bases para un mercado sólido y dinámico.

ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – Nro 2 de 2021

Cualquier esperanza de un regreso inmediato a la normalidad se desvaneció rápidamente cuando se intentaron levantar las restricciones y esto desembocó en oleadas repetidas de nuevos casos. La situación obligó a industrias enteras a llevar a cabo transformaciones significativas para poder sobrevivir.

ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – ENERO 2021 ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR PESQUERO – ENERO 2021

Las restricciones del COVID-19 en cuanto a la circulación de personas y a las reuniones, junto con la incertidumbre general del mercado, también afectaron a la pesca de captura en 2020

Páginas