Foro de Pesca Corea-América Latina (KOLAFF) 2020

Fecha: 

Septiembre, 2020

SE DESARROLLÓ EL FORO DE PESCA COREA-AMÉRICA LATINA (KOLAFF) 2020

 

El Instituto Marítimo de Corea (KMI) le encargó a INFOPESCA un informe regional sobre la industria pesquera en América del Sur: estado actual, problemas, leyes y regulaciones. El trabajo se llevó a cabo durante el primer semestre del 2020 mediante el análisis documental de las principales informaciones sobre el sector pesquero de cada país de América del Sur, su estructura administrativa y las leyes sobre los acuerdos pesqueros extranjeros.

Sobre ese punto de partida se organizó el Foro de Pesca Corea-América Latina 2020 (KOLAFF, por sus siglas en inglés) de forma virtual, con la participación de representantes de varios países de la región (América Latina y el Caribe), de Corea y de organismos como la FAO. El objetivo principal del foro fue descubrir los problemas actuales relacionados con la pesca de ultramar coreana en América del Sur y sus aguas, especialmente en el Atlántico sudoccidental.

Esta investigación busca principalmente identificar las limitaciones y los desafíos en las pesquerías de ultramar de Corea a través de:

  • Informe de la situación actual de las políticas de producción y ordenamiento pesquero en América del Sur.
  • Regulaciones legales y requisitos para invertir u operar negocios pesqueros en América del Sur.
  • Tendencia de los debates regionales sobre ordenamiento pesquero, estudio de recursos, seguridad de las embarcaciones pesqueras y control de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en organizaciones y organismos regionales.

El resultado inmediato del encuentro virtual será una revisión del informe original preparado por INFOPESCA en base a la discusión de la reunión. 

Imagenes Extra: