Octubre - Congreso Mundial de Cefalópodos y CONXEMAR 2012, en Vigo, España

La Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) conjuntamente con la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), organizaron el Congreso Mundial de Cefalópodos. Dicho evento se realizó en Vigo, España el 1 de octubre del 2012 como parte de la XIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se celebró en Vigo los días 2, 3 y 4 de Octubre de 2012.

INFOPESCA, estuvo presente en ambos eventos a través de la participación  de Graciela Pereira

Participaron del congreso destacados especialistas que realizaron un examen detallado de la situación de los cefalópodos en África, Asia y América Latina, así como ejecutivos muy importantes de la industria, autoridades nacionales e internacionales relacionados al sector pesquero. Los principales temas abordados en las mesas redondas y paneles de discusión fueron:

  • Panorámica de los recursos y pesquerías de Cefalópodos.
  • Cooperación en el Sector de la Pesca.
  • Cuestiones Comerciales en un Mundo Globalizado: Sostenibilidad y Ecoetiquetado, destacándose que este último tema fue sumamente debatido.
  • El Mercado de los Cefalópodos y la Innovación para satisfacer al consumidor.
  • Responsabilidad Social Corporativa y Pesca Responsable.

El Panorama de los Recursos y Pesquerías de Cefalópodos en Latino América estuvo a cargo de Ulises Munaylla, Ex – Director Científico del la CPPS (Comisión Permanente del Pacífico Sur) y ex Presidente del grupo de trabajo sobre la Conservación de los Recursos Marinos del APEC, Cooperación Económica del Asia Pacifico.

Importantes personalidades representantes de Latino América concurrieron a Vigo, España. Entre ellos se destacan la presencia del:

  • Subsecretario de Pesca de la República Argentina, el Sr. Néstor Miguel Bustamante,
  •  La Directora de Economía Pesquera de la Subsecretaría de Pesca de la República Argentina, la Sra. Elisa Calvo
  • Subsecretario de Recursos Pesqueros del Viceministerio de Acuicultura y Pesca de la República del Ecuador, el Sr. Jimmy Martínez Ortiz;
  • Director Nacional de Recursos Acuáticos de la (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), de la República Oriental del Uruguay, Dr. Daniel Gilardoni;

 

Además se contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Así cómo altos funcionarios de FAO: Dr. Árni M Mathiesen, Assistant Director-General, FAO Fisheries and Aquaculture; Dr. Audun Lem (Coordinador de las actividades “post – harvest” en el sector de la pesca y acuicultura, Matthew Camilleri, Simon Funge – Smith (Senior Fishery Officer FAO, Bangkok)

 

La XIV Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que se celebró en Vigo los días 2, 3 y 4 de Octubre de 2012 fue organizada por Conxemar y participaron diferentes representantes del sector: Mayoristas, Importadores, Exportadores, Transformadores, Fabricantes, Distribuidores, Frigoríficos, Maquinaria, Industria Auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc...), Acuicultura.

Conxemar, está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en España y la integran 252 empresas y que avalan su capacidad de representación y de defensa de los intereses de sus asociados y del sector en los ámbitos nacional e internacional. Se estima que más de 20.000 personas concurrieron en esta edición así como que se contó con la presencia de más de de 520 exhibidores.

Kids Footwear Online ebay

Fecha: 

Octubre, 2012

Imagenes Extra: