Tenure and Fishing Rights 2015 - A global forum on rights-based approaches for fisheries (“UserRights 2015”) / Camboya, Siem Reap, 23 Marzo 2015 - 27 Marzo 2015

Un foro global sobre los enfoques de pesca basados en los derechos:  La Tenecia y los Derechos en la Pesca 2015 se realizó en Siem Reap, Camboya del 23 al  27 de marzo del 2015.
 
El evento fue organizado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el  Ministerio de Agricultura, Forestal y de Pesca (WAFF) y la Administración Pesquera  (FIA) de Camboya. 140 personas de 38 paises participaron del foro.
 
El objetivo de “User Rights 2015” fue fomentar el entendimiento mutuo de los retos que enfrentan los diferentes grupos en las comunidades pesqueras y encontrar puntos en común y opciones para potenciar el futuro para los pescadores y las pesquerías. Se realizaron presentaciones que describieron el escenario actual, paneles de discusión, visitas de campo a las comunidades pesqueras cercanas, se presentaron casos de estudios y discusiones plenarias  que permitieron brindar orientación a los representantes del sector pesquero y responsables políticos sobre cómo apoyar a los sistemas adecuados en la pesca basados en los derechos y con ello contribuir a un futuro sostenible.
 
User Rights 2015 fue diseñado para reunir a la gente del sector pesquero para discutir los temas fundamentales dentro de la esfera de la tenencia y los enfoques de la pesca basados en los derechos.
 
Graciela Pereira de INFOPESCA participó en el panel de discusión sobre “Gobernanza estratégica y aspectos legales sobre los enfoques de pesca basados en los derechos – Cuales decisiones se tomaron, porque y cuál fue el impacto? Perspectivas tomando en cuenta: Género, industria, pesca de pequeña escala, gobiernos, y pueblos indígenas.  Ella disertó sobre Tenencia, derechos y genero visto desde el punto de vista de América Latina.

adidas Sneaker News purple

Fecha: 

Marzo, 2015

Imagenes Extra: