Taller de lanzamiento del Proyecto CC4FISH

El 22 de julio de 2019 se llevó a cabo el taller de lanzamiento del Proyecto de adaptación al cambio climático en el sector pesquero del Caribe Oriental (CC4FISH), auspiciado por GEF y FAO, en el Kampo Restaurant, Chaguanas, Trinidad y Tobago.

Los siete países que participan en el CC4FISH (Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago) son altamente dependientes del sector pesquero. Esto se debe a dos razones: la seguridad alimentaria, además de la generación de ingresos y empleo.

Se espera que el sector sea severamente impactado por el cambio climático, especialmente con los fenómenos meteorológicos extremos que sufre la región. Las comunidades costeras y de pescadores (hombres y mujeres que participan en toda la cadena de valor del sector) son consideradas particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático.

La Directora del Proyecto, Señora Iris Monnereau, y el consultor nacional, Señor Kerton Jobe, expusieron el programa de trabajo del proyecto en Trinidad y Tobago. INFOPESCA estuvo presente en este importante evento participando activamente en los aspectos relacionados a pos captura.

Fecha: 

Julio, 2019

Imagenes Extra: